The Rebozo – Art, culture & fashion – UK

rebozo1
Estándar

 

Por primera vez Fomento Cultural Banamex, A.C. exhibe algunos de los más finos rebozos de su Colección de Arte Popular para la exhibición temporal en el Fashion and Textile Museum, ubicado en Reino Unido.

Si bien el arte popular puede funcionar como inspiración a la innovación dentro del diseño de modas, la exposición también demuestra en su justo valor la importancia que el robozo tiene como reflejo de una de las expresiones tradicionales más importantes del folklore mexicano.

Para esta ocasión, en la que por primera vez el museo de Londres abre sus puertas a piezas de arte popular mexicano, se contará con la asistencia del artesano Arturo Estrada Hernández, destacado maestro rebocero de Santa María del Río, San Luis Potosí, quien en el día de la inauguración dará una muestra en vivo del proceso de tejido del rebozo de seda en telar de cintura. Con esta demostración, además de las piezas exhibidas, se buscará enriquecer la creatividad de los diseñadores contemporáneos con la revaloración del uso del rebozo mexicano para las nuevas propuestas actuales de la moda.

Por otro lado, a través de un breve video, se dará a conocer al público londinense la importancia de la tradición rebocera en México, ya que ésta se caracteriza por la gran diversidad de materias primas, técnicas de tejido y diseños, de los que sobresalen aquellos elaborados con seda, provenientes de Santa Ma. Del Río, tejidos en telar de cintura; así como los rebozos de algodón de Tenancingo, Edo. Mex., y Moroleón, Guanajuato, tejidos en telar de pedal.

FASHION AND TEXTILE MUSEUM
83 Bermondsey St. London SE1 3XF
United Kigndom / Reino Unido
Del 6 de junio al 31 de agosto, 2014

 http://ftmlondon.org/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s